Conoce los beneficios de las lentes Prevencia de Essilor
En Visiòptica están siempre pendientes de nuestros ojos y, además de encontrar a los mejores profesionales, también disponen de las últimas novedades para nuestro bienestar ocular. En este caso nos quieren presentar las gafas con filtro “Prevencia” de Essilor.
El gerente de Visiòptica y optometrista, Josep Miguel Pastor, explica que la revolución digital y la generalización del uso de los dispositivos inteligentes, como son los teléfonos móviles, tablets, libros electrónicos u ordenadores, tiene por un lado muchas ventajas, pero han provocado el aumento de una variedad de problemas visuales.
Y es que, continúa Pastor, los datos hablan por sí solos, más del 90% de la población de entre 20 y 65 años utilizan cada día por lo menos una herramienta digital, un hecho que puede acarrearnos problemas.
Cabe destacar el aumento de la miopía debido al exceso de horas de uso y la exposición a la luz azul – violeta, subraya el profesional, quien matiza que centrándonos en la exposición a la luz azul – violeta; ésta está asociada a varios problemas oculares como, aumento de la incidencia de cataratas, fatiga visual, ojo seco, degeneración de las células retinianas, alteración de los ciclos fisiológicos (sueño, cansancio, depresión, irritabilidad,…) y degeneración macular asociada a la edad (DMAE), principal causa de ceguera en el mundo occidental.
Los estudios destacan la efectividad de las lentes oftálmicas que filtran las radiaciones azul-violeta (frecuencias menores de 460 nm) sin filtrar la luz azul – turquesa (frecuencias mayores a 480 nm) que son las responsables de regular los ciclos fisiológicos del sueño.
Así que ya sabes, aunque tú o tus hij@s no necesitéis gafas sí es conveniente protegerse, con un filtro adecuado, de esta luz nociva que emiten los dispositivos electrónicos. No descuides tus ojos y acércate a uno de los centros de Visiòptica y déjate aconsejar por sus profesionales.
Expertos que, además, te asesorarán de qué modelo es el que mejor te sienta. Y del precio, no te preocupes, ya que las gafas, montura y cristales, de niño tan solo cuestan 59 € y las de adulto 69 €.